Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pocas librerías abrieron ayer sus puertas en el Centro Histórico

Las quejas abundan por alzas en libros y útiles.

Las quejas abundan por alzas en libros y útiles.

En un caso nunca visto, ayer muy pocas librerías de las que operan en el Centro Histórico de esta ciudad, que son la mayoría del mercado local, abrieron sus puertas, siendo el día previo al inicio de la docencia en el país.

En un recorrido por esa zona comercial se pudo observar que los establecimientos que venden textos escolares no operaron, con la excepción de la Económica, de la calle San Luis, contrario a años anteriores en igual circunstancia.

Las que sí estuvieron abiertas al público y con mucha asistencia de padres y madres en busca de los útiles, fueron las pocas que funcionan en los multicentros. El sábado y días anteriores hubo una gran afluencia de personas a las librerías tradicionales.

En esos departamentos de los multicentros hubo muchas quejas de padres y madres por los altos precios que tuvieron que pagar por libros, mascotas, lápices, lapiceros, cuadernos y otros artículos necesarios para el aprendizaje de sus hijos.

En un establecimiento del Centro Histórico, Verónica Méndez, externó su pesar por los precios elevados que tienen los materiales educativos, mientras que la empleada Tarquilis dijo que en estos días las ventas han estado altas en ese departamento.

Compras parciales Algunos clientes, aunque los menos, expresaron que los precios estaban moderados y aparecieron padres y madres que compraban parcialmente, por entender que la docencia será semipresencial, durante el año lectivo que inicia hoy.

En los demás multicentros comerciales donde funcionan librerías las quejas y expresiones fueron similares, de una gran cantidad de público que asistió en busca de libros y útiles educativos.

Tags relacionados