Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader juramenta a más de 200 mil jóvenes en Nueva York y les otorga la nacionalidad dominicana

Aprovechó para felicitar a la diáspora dominicana por su contribución a la economía del país a través del envío de remesas a sus parientes

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader juramentó este sábado a más de 200 mil jóvenes de origen dominicano que nacieron en los Estados Unidos para adquirir también la nacionalidad dominicana, en un acto realizado en la ciudad de Nueva York de esta nación.

El evento, realizado en el barrio neoyorquino Washington Heights donde residen miles de criollos, el mandatario resaltó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana superó las 2,500, la mayor cifra en dos décadas.

"Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera, es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando Bachata", resaltó Abinader.

En medio de la ceremonia el presidente expresó que ser dominicano es tener un “profundo sentimiento de pertenencia” a una comunidad que ama a su país y se sacrifica por sus habitantes.

Asimismo aclaró que el acto es sólo es una formalidad, ya que “a los hijos de la casa materna nadie tiene que abrirles la puerta para que puedan entrar a su propia casa y sentirse en familia".

También sostuvo que el compromiso de su Gobierno ha sido garantizarles el derecho a miles de descendientes de dominicanos que nacieron fuera de la República Dominicana para certificar su pertenencia al país.

Aprovechó para felicitar a la diáspora dominicana por su contribución a la economía del país a través del envío de remesas a sus parientes.

La actividad formó parte de la agenda que desarrolla el mandatario en la Gran Manzana donde participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el próximo miércoles 22.

Abinader estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington; Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York, entre otras personalidades.