Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

El jefe del Ejército evalúa eficacia de los controles en frontera

El mercado binacional se desarrolló ayer con normalidad en la provincia Dajabón.

El jefe del Ejército dijo que procuran establecer dónde incrementar la vigilancia.

El jefe del Ejército dijo que procuran establecer dónde incrementar la vigilancia.

El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez, realizó ayer una inspección por toda la línea fronteriza de Norte a Sur, para establecer los puntos que deben ser reforzados y así garantizar la integridad del territorio nacional.

El alto oficial, en su parada en esta ciudad, indicó que es necesario establecer cuáles lugares merecen un aumento de la vigilancia de soldados y dotarlos de más equipos, para hacerlos cada vez más seguros. Florián Pérez dijo que existe una estricta vigilancia en toda la frontera con el vecino país, pero que si en algún espacio se requiere un reforzamiento, las Fuerzas Armadas lo realizarán, para garantizarle la tranquilidad al pueblo dominicano.

Indicó que hay un aumento en las repatriaciones de haitianos en los últimos días, fruto del incremento de la inmigración ilegal después del terremoto en el vecino país.

El oficial militar dijo que el deber de las autoridades de Migración y los cuerpos armados es repatriar a todos los que se encuentren ilegales en el territorio nacional.

Gran asistencia a mercado El mercado binacional se desarrolló ayer con normalidad en esta ciudad, con una amplia asistencia de ciudadanos de ambos países, pese a la situación de tensión que existe en algunas poblaciones del norte de Haití.

Ayer hubo protestas en la zona al oeste de la Limonada, incluyendo parte de Cabo Haitiano, en reclamo de justicia por el caso del asesinato del presidente Jovenel Moise, pero eso no alcanzó la parte cercana a la línea fronteriza que ha estado en calma.

Miles de ciudadanos haitianos cruzaron la frontera ayer para la compra y venta de toda clase de productos, y siguen pasando los vehículos cargados de mercancías, hacia el territorio haitiano sin dificultades.

SEPA MÁS Dinamismo. El paso aduanal se congestiona debido a la gran cantidad de vehículos pesados y livianos cargados con toda clase de productos hacia Haití. Controles. Del lado dominicano existe un fuerte patrullaje militar y las autoridades sanitarias aplican las medidas de control, para evitar el contagio del coronavirus.

Tags relacionados