Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos personas arrestadas en Punta Cana por introducción y explotación de animales exóticos

En un primer operativo fueron rescatados tres monos capuchinos . FOTO: © Proedemaren

En un primer operativo fueron rescatados tres monos capuchinos . FOTO: © Proedemaren

Avatar del Listín Diario
Verón-Punta Cana, La Altagracia

Dos hombres fueron arrestados este jueves en la comunidad de Punta Cana por introducir y explotar animales exóticos en las playas de esta zona turística de la provincia La Altagracia.

Los arrestos se produjeron durante dos operativos realizados por fiscales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Proedemaren). Los animales eran utilizados en los servicios de fotografías para turistas. Los arrestados son Alberto Sole Plana y Arnaldo Andrés Gómez, quienes, según informó Proedemaren, serán sometidos a la justicia en las próximas horas para establecerles medidas de coerción. La Proedemaren, que no dio a conocer la nacionalidad de los detenidos, informó que durante un primer operativo se realizaron dos allanamientos en los que las autoridades rescataron seis guacamayos azules, un guacamayo ara nobilis, una cacatúa blanca, un loro frente amarilla, dos loros australianos, seis monos ardillas, tres monos capuchinos y dos serpientes pitón. En un segundo allanamiento, realizado en la cabaña “Cura de amor” ubicada en la carretera de Uvero Alto, se ocuparon siete guacamayos azules y uno de color rojo. También dos cacatúas color blanca, cuatro monos capuchinos, un mono ardilla y dos serpientes pitón.

Los animales rescatados eran utilizados en los servicios de fotografías para turistas en las playas. FOTO:  Proedemaren

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente realizó dos operativos en la zona turística.  FOTO:  Proedemaren