Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conocerán este viernes revisión obligatoria de caso Operación 13

Suspendido adminsitrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent.

Suspendido adminsitrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Este viernes 17 de septiembre se tiene previsto realizar la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta a los implicados en el caso Operación 13, por el que se encuentra tras las rejas el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent.

La jueza Kenya Romero dictó medida de coerción en contra de los implicados el pasado 18 de junio. Varios empleados de la Lotería Nacional están involucrados en el supuesto fraude millonario del sorteo realizado el 1 de mayo de 2021.

Las investigaciones iniciaron tras la publicación de un video en el que se muestra cómo el no vidente, a quién se le asignó pasar el bolo, Miguel Mejía, realiza una maniobra en la que supuestamente no lo pasa, teniendo la conductora, Valentina Rosario Cruz, el bolo que según las propias declaraciones de Mejía, ya estaba planeado que el ganador sería el número 13.

Luego de anunciado el boleto ganador algunas bancas denunciaron haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Medida de coerción

La jueza dictó un año de prisión preventiva contra el ex administrador de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; Eladio Batista Valerio y William Lizandro Rosario Ortiz.

Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta fue dejado en libertad tras pagar una garantía económica de medio millón de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida como también para Rafael Mesa Nova y Miguel Arsenio Mejía Rodríguez.

Para la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue impuesto arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico. El tribunal también de­claró el caso complejo.

El grupo fue arrestado durante 15 allanamientos realizados el sábado 12 de junio, en el Distrito Nacional, en Santo Domingo y Monseñor Nouel.