Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aulas móviles y espacios alquilados relevarán escuelas que no estén listas para año escolar

"Se tomó la medida de gestionar espacios adicionales en 12 regionales"

Roberto Fulcar, ministro de Educación. Foto: Minerd.

Roberto Fulcar, ministro de Educación. Foto: Minerd.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Educación, Roberto Fulcar dijo ayer que tiene soluciones alternativas para los centros que no tengan condiciones adecuadas para iniciar el año escolar 2021-2022 este próximo lunes.

La renta de nuevos planteles o espacios públicos y aulas móviles serán dos de las opciones que el Minerd tiene pautado instaurar en las demarcaciones con planteles escolares que no hayan concluido la etapa de remozamiento para poder recibir estudiantes.

“De los 394 planteles que se le está haciendo una intervención profunda y que no pudieran estar para el inicio del año escolar ahí hemos encontrado soluciones a través de renta de nuevos planteles y aulas móviles”, expresó Fulcar durante la presentación del plan educativo diseñado denominado “Educación para Vivir Mejor”.

“Ante la alta demanda de aulas y la decisión del Minerd de que ningún estudiante se quede sin cupo escolar, se tomó la medida de gestionar espacios adicionales en 12 de las 18 Regionales que han reportado esa necesidad”, señaló.

Escuelas acondicionadas

Hasta la fecha el Minerd anunció un total de 2 mil 400 planteles acondicionados al 100 por ciento, 1,105 escuelas a un 95 por ciento a ser entregados el lunes 20 de septiembre, mismo día que tienen pautado el regreso de los alumnos a las aulas.

Además, detallaron que otras 1,260 están a un 40 por ciento de mantenimiento correctivo y también “estarán listas en un 90 por ciento iniciando el año escolar”.

Un total de 394 escuelas están en intervenciones profundas, licitadas para reparación y ejecutadas, de acuerdo a las declaraciones del ministro.

Tanda extendida

La Jornada Escolar Extendida iniciará después de las dos primeras semanas de ambientación y adaptación que comenzará el lunes.

Concurso

Acerca del Concurso de Oposición Docente resaltó que el proceso se encuentra en pleno desarrollo de acuerdo a lo planificado para garantizar la incorporación de los 19 mil docentes requeridos.

Unos 71 mil 514 docentes se han postulado en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos.