Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden cuatro años más en acto de Abinader en Nigua

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD.

Mientras Luis Abinader entregaba 985 títulos definitivos de solares y viviendas en Nigua, provincia San Crostóbal, decenas de personas se manifestaban en los entornos donde se realizaba la actividad pidiendo la extensión de su gobierno más allá del 2024.

El movimiento El Granero Nacional, presidido por José Agustín López Valenzuela, aseguró que Abinader debe repetir, porque realiza una buena gestión.

Dijo que con él se logró una justicia independiente, ha manejado bien el tema de la pandemia y otros aspectos de la vida nacional que necesitaban atención.

El mandatario entregó títulos a familias de las comunidades Nigua Sur I y Puerta Blanca del municipio San Gregorio de Nigua.

Esta entrega beneficia a productores del Asentamiento Campesino AC-039, Nigua en el ámbito de la parcela número 28 del distrito catastral número 10, quienes tenían 55 años en espera de este importante documento.

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, dijo que los títulos que el jefe de Estado coloca en las manos de los beneficiarios, tienen un valor incalculable, ya que los convierte en legítimos dueños, con mayor seguridad jurídica e independencia económica y sujetos de crédito en la banca pública y privada.

“Hoy ustedes, después de muchos años, van a dormir tranquilos, porque esta tarde de aquí se van con sus títulos en mano, otorgados de manera gratuita, una promesa más cumplida del presidente Luis Abinader hecha realidad”, sostuvo Guillermo García.