Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fulcar asegura darán fin a la era en que Minerd "vivió de espaldas al libro"

Explicó que la obtención de los libros para su posterior distribución está sujeto a un proceso de licitación que está en marcha por lo que deben esperar a que culmine

Foto vía Twitter

Foto vía Twitter

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

A Solo días del reinició del año escolar y el surgimiento de constantes quejas por los retrasos en la entrega de libros en las escuelas públicas, el titular del Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, aseguro que trabajan para que el material llegue a cada plantel.

Fulcar explicó que la obtención de los libros para su posterior distribución está sujeto a un proceso de licitación que está en marcha por lo que deben esperar a que culmine .

No obstante garantizó que el material estará disponible, aunque no especificó el tiempo que tardarán.

"Vamos a tener libros de texto en este año para todos los estudiantes de la República Dominicana", puntualizó el ministro, al tiempo que resaltó que de esta manera dejarán atrás la "era de ocho años en los cuales el ministerio de educación vivió de espaldas al libro sin ninguna justificación".

Asimismo, Fulcar destacó que este problema, que según dijo es una herencia de anteriores gestiones, es una responsabilidad que han asumido y "ya están superando", tras "ocho años sin libros a pesar del 4% de Educación".