Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Familias haitianas ocupan escuela en construcción

Una escuela con más de tres años en construcción y que las autoridades han dejado abandonada en es­ta ciudad, ha sido ocupa­da por decenas de familias haitianas en situación de ilegalidad.

La escuela está ubicada en la calle 5 del sector Villa Verde, en la parte norte de Santiago, donde el aban­dono de la obra es muy notorio, las malezas, los escombros están destru­yendo todo lo que ya se ha avanzado en la construc­ción, denunciaron a este medio los moradores de esa zona.

Yanet Collado, represen­tante legal de la Junta de Vecinos de Villa Verde, lla­mó a las autoridades del gobierno a que retomen los trabajos de construc­ción del centro educativo.

Collado describió todas las vicisitudes que pasan los miles de alumnos del sec­tor; ya que tienen que tras­ladarse a varios kilómetros desde sus hogares a otros centros, para poder recibir la educación.

Aridio Antonio Díaz, re­sidente en el sector y padre de tres niños, con dos de ellos que estaban recibien­do clases presenciales en ese centro, ahora tendrán que trasladarse al politéc­nico La Esperanza, a casi 10 kilómetros de distancia. Él espera la terminación del centro educativo, en vista de que la escuela que está más próxima al barrio resulta insuficiente, ya que sobrepasó la cantidad de alumnos.

Los habitantes del sec­tor Villa Verde externaron preocupación por la gran cantidad de familias haitia­nas que ocuparon el centro escolar.

Tags relacionados