Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gobierno aspira país sea más competitivo de Centroamérica y Caribe

Luis Abinader presenta Estrategia de Competitividad

Luis Abinader presenta Estrategia de Competitividad

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Gobierno puso en marcha la Estrategia Nacional de Competitividad, en una ceremonia en la que el presidente Luis Abinader invitó a todos los sectores a firmar un contrato de honor y voluntad, para convertir a República Dominicana en uno de los países más productivos, competitivos y equitativos del mundo.

Con esta Estrategia, el gobierno identificó las vulnerabilidades de la inversión, con lo cual procura posicionar al país como uno de los más desarrollados de la región, en el futuro cercano.

Previamente el Poder Ejecutivo había promulgado la Ley 167-21, de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, la cual nació para agilizar los trámites burocráticos hasta cero.

“En la Estrategia se revisaron 1,873 trámites en 53 instituciones, los cuales cuestan RD$264 mil millones, que equivalen al 5.5 % del Producto Interno Bruto”, destacó el mandatario.

Abinader consideró que trabajando juntos y sin descanso, se alcanzará el sueño de que el país también sea de los más competitivos de Latinoamérica para el año 2030, y uno de los veinte países del mundo en ese aspecto para 2040.

La Estrategia implica la realización de un conjunto de reformas necesarias para el progreso de la nación, y reducir la burocracia que impide hacer más rápido todo el proceso para realizar una inversión.