Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo dice no fue convocado a discutir contenido si no presentar las propuestas

Antoliano Peralta, consultor del Poder Ejecutivo. José Alberto Maldonado / LD

Antoliano Peralta, consultor del Poder Ejecutivo. José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, manifestó que el gobierno central no fue convocado a la segunda reunión del diálogo de las reformas para discutir contenido de sus propuestas.

"Hoy no venimos a discutir contenido, lo cual quiere decir que nosotros nos hemos adelantado un poco, la agenda de hoy era para discutir la metodología y sin embargo nosotros trajimos dos documentos, ahora bien como no estábamos convocados a discutir contenido nos reservamos la propuesta concreta para someterla después de esta reunión", expresó Peralta.

El funcionario explicó que se tiene en carpeta el borrador del proyecto de ley de convocatorias pero se dejó fuera porque "no era el tema de la agenda de hoy".

"Estamos de acuerdo en que después que fijemos la formalidad y todo, hay que venir a traer contenido y eso ocurrirá señor Moreno, en las próximas horas y en los próximos días", expresó Peralta, luego de que el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, les solicitara que plantearan sus propuestas y establezcan un orden de prioridades de los temas, “en vez de estar tocando los contenidos”.

“Hoy no podemos discutir contenidos, tenemos que establecer qué es lo que vamos a discutir y cómo es que lo vamos a discutir”, señaló Moreno.