Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader: “Yo quiero que se respete el trabajo que está haciendo la comisión de reforma policial"

Luis Abinader durante el encuentro. José Alberto Maldonado / LD

Luis Abinader durante el encuentro. José Alberto Maldonado / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que todos los temas se van a tratar en el diálogo nacional, ante la solicitud de Radhamés Jiménez, representante de Fuerza del Pueblo, de que se incluyera la seguridad ciudadana en los encuentros del Consejo Económico y Social (CES).

“Yo quiero que se respete el trabajo que está haciendo la comisión de reforma policial", manifestó el primer mandatario este miércoles durante la segunda reunión del CES.

De igual forma, Abinader aseguró que ese equipo se reúne semanal y han recopilado una cantidad de datos que no existían.

Estadísticas

Como respuesta a la afirmación de Jiménez sobre la preocupación generalizada por la delincuencia y criminalidad en el país, así como también las tasas de feminicidios y la violencia de género, el jefe de Estado dijo que no es culpa de un gobierno y que para hablar de ello es necesario, al igual que con la criminalidad, ver las estadísticas.

“Que por cierto ese es otro tema, aquí tenemos que reforzar los temas estadísticos, estamos reforzando a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) la Oficina Nacional Estadísticas (ONE)”, señaló Abinader, a la vez que retomó una propuesta de José Ignacio Paliza de crear el Instituto Nacional de Estadísticas.

De su lado, Jiménez resaltó que considera que estos aspectos sobre los niveles de violencia y criminalidad en el país deberían ser abordados ampliamente.

Asimismo, señaló que por primera vez en la historia dominicana la Cámara de Cuentas está auditando a la Policía Nacional.