Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación refuerza la vacunación por inicio del año escolar

El Ministerio de Educación de la República Dominica­na (MINERD) puso ayer en marcha una nueva jornada de vacunación en su sede central y 122 centros edu­cativos del país, a fin de que todo su personal sea vacu­nado para el inicio del año escolar el próximo lunes.

Dilia Stephany Ubiera, di­rectora de Gestión Humana del MINERD, dijo que cer­ca de 98% del personal en la sede central está vacuna­do, pero la meta es que to­dos los colaboradores estén inmunizados contra el coro­navirus.

La funcionaria anunció que en todas las Regionales y Distritos Educativos se ins­talan puestos de vacuna­ción fijos o móviles para que el personal docente y admi­nistrativo, así como los es­tudiantes y sus familiares puedan vacunarse para un retorno a las aulas seguros y felices. “Como insiste el ministro de Educación, Ro­berto Fulcar, vacunarse es un acto de amor, es un acto de amor a la vida, a la fami­lia y al prójimo, por lo que apelamos a la conciencia de nuestros colaboradores, de los docentes, padres y estu­diantes para que se vacu­nen”, expresó Ubiera.

Primero Recordó que el MINERD fue el primer Ministerio en que un elevadísimo porcentaje de su personal completó la vacunación, y que la nueva jornada de inmunización se inscribe dentro del esfuerzo del gobierno del presidente Luis Abinader de vacunar a toda la población para su­perar la pandemia.

“El Ministerio de Educa­ción fue el primer ministe­rio que inició la vacunación en el mes de abril, invitan­do y concientizando a todo su personal administrativo y docente para que se apli­cará la primera y segunda dosis, y luego, para el mes de junio, se hizo la segun­da jornada, la cual incluía al personal administrativo, y actualmente se está ad­ministrando la segunda y tercera dosis del personal administrativo de la sede central”, apuntó la directo­ra de Gestión Humana del MINERD.

El próximo lunes 20 se dará inicio al año escolar 2021-2021 en total presenciali­dad luego de un año con la modalidad a distancia en todos los grados.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó en días anteriores que la pre­paración de las escuelas y centros educativos va “muy bien” previo al inicio del año escolar que se estrena­rá otra vez de manera pre­sencial luego del impacto del virus.

Tags relacionados