Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de septiembre de 2021

Margarita Cedeño: “Concurso para escoger docentes se debe hacer sin pausa pero con prisa”

  • Margarita Cedeño: “Concurso para escoger docentes se debe hacer sin pausa pero con prisa”

    Margarita Cedeño, exvicpresidenta de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santo Domingo, RD

La exvicepresidenta Margarita Cedeño consideró este martes que la elección de los maestros y maestras durante el concurso de oposición “es un trabajo que hay que hacer sin pausa, pero sin prisa porque se trata de una decisión que marcará generaciones por venir”.

“Hagamos un llamado a la prudencia en torno al concurso de los docentes, aspiremos a que el Ministerio de Educación y las demás autoridades involucradas en el proceso se tomen su tiempo en la selección y evaluación de los participantes”, sostuvo Cedeño a través de una nota de prensa.

La integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a apoyar a las entidades encargadas del concurso para una evaluación y selección de los maestros del sector público.

“Hagamos un llamado a la prudencia en torno al concurso de los docentes, aspiremos a que el Ministerio de Educación y las demás autoridades involucradas en el proceso, se tomen su tiempo en la selección y evaluación de los participantes”, cita el documento.

Consideró fundamental el rol de los docentes y la  inversión que se realice en su selección y formación, así como la disponibilidad de herramientas que tengan para hacer bien su trabajo.

“Es por ello, por lo que la experiencia reciente sobre el concurso de formación docente, merece la atención de todos los entes de la sociedad dominicana. No es una actividad que se pueda festinar o esperar que su resultado dependa de la buena voluntad de los participantes”, señaló.

La exvicepresidenta recordó que la deuda social con la educación comenzó a saldarse  con la aplicación de la disposición legal que establece el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, que resultó en un aumento sin precedentes en la capacidad del país de responder a las necesidades de la oferta educativa.

“No podemos ignorar la gran obra del pasado gobierno en cuanto a la mejora del sector educativo”, apuntó Margarita Cedeño en  su artículo que tituló” La formación de los docentes”.


Más en La República