Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Operativo Ruta de la Limpieza en SDE será extendido hasta el 30 de septiembre

HASTA EL MOMENTO SE HAN RECOGIDO 120 MIL TONELADAS DE BASURA DESDE QUE SE IMPLEMENTÓ EL OPERATIVO

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este se prepara para recibir en los próximos días la flotilla de 25 camiones que se estarán integrando para dar continuidad al programa de recogida de desechos que ha iniciado la institución con el objetivo de resolver de manera definitiva la problemática de la basura en esa demarcación, y que se inició con el Operativo Ruta de Limpieza.

El operativo, que se ejecuta conjuntamente con Obras Públicas y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), desde el pasado 20 de julio, será extendido hasta el 30 de septiembre cuando se integren las nuevas unidades y de esa manera evitar que se vuelva a presentar el cúmulo de basura que se vivía en días pasado en el municipio.

Así lo informó la tarde de este lunes el alcalde Manuel Jiménez, en rueda de prensa conjuntamente con el ministro de Proyectos Especiales, José Leonel Cabrera (Neney), donde se dieron a conocer los avances del operativo.

Jiménez señaló que los trabajos de recogida de basura se vieron afectados con las lluvias generadas por las recientes tormentas Fred y Grace que afectaron al país, lo que impidió que se cumpliera con el plazo de los 45 días establecido para dar cumplimiento al programa.

Sin embargo, indicó que con la integración de los nuevos camiones, adquiridos a un costo de 122 millones de pesos, se dará inicio a un modelo mixto de recogida de desechos, en el que participarán el Ayuntamiento y una compañía externa que será contratada mediante licitación.

Dijo que a los camiones se les instalará un sistema GPS y cámaras, lo que permitirá dar seguimiento vía digital a la ruta y frecuencia que desarrollen.

Para una mayor efectividad del programa, también se continuará socializando con los distintos sectores del municipio y con las comunidades, con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al plan de recogida de basura.

Desde que se dio inicio al operativo Ruta de la Limpieza se han recogido un total de 120 mil toneladas de basura, de las cuales unas 50 mil fueron sacadas de la estación de transferencia o vertedero a cielo abierto ubicado a orillas del río Ozama.

En la rueda de prensa, ofrecida en el Hipódromo V Centenario participaron, además, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, Anthony Brito, director de la Ruta de la Limpieza, Edgar Minyeti, director de Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y Dolores Batista, coordinadora de circunscripciones del operativo.

Tags relacionados