Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Elevan a 17 las provincias en alerta verde contra inundaciones

En el norte y noreste, desde tempranas horas se han presentado desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas

Una vaguada que incide sobre el territorio nacional continuará provocando fuertes lluvias, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta verde.

En el norte y noreste, desde tempranas horas se han presentado desarrollos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Se pronostica que esta tarde dichas actividades continúen en las zonas antes mencionadas y se extiendan al Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza en esta última prevemos la posibilidad de ocurrencias de granizada aislada, según el boletín emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las provincias en alerta son La Vega, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Tags relacionados