Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos por covid se mantienen en baja en hospitales Moscoso Puello y Luis Eduardo Aybar

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

Los casos por coronavirus se mantienen en baja desde hace varios días en el hospital Francisco Moscoso Puello, así lo explicó el director del centro, Enmanuel Silverio al ser entrevistado por este medio.

El doctor señaló que en el hospital solo se encuentran registradas nueve personas afectadas por el virus e indicó que una de los afectados esta en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Internos tenemos 9 pacientes y uno en UCI. Los casos han incrementado ligeramente, pero se mantienen en la baja”, manifestó.

De igual manera,dijo que durante el pasado fin de semana no hubo ingresos por la enfermedad ni se registran defunciones desde hace varios días.

“No hemos tenido defunciones hasta el día de hoy y no hemos ingresado pacientes”, dijo el galeno.

Enfermedades

En ese mismo orden manifestó que algunas de las enfermedades que han afectado a la población están la crisis de hipertensión, los Accidentes Cerebrovascular (ACV) y los pacientes con problemas de diabetes.

Aun a la espera

Más de 15 personas se encontraban a la espera de sus familiares, quienes fueron ingresados por el coronavirus desde hace días en el centro médico.

Cómo es el caso de María Fernanda, una señora que desde hace cuatro días se mantiene a la espera de la mejoría de la salud de su hermano de 41 años de edad.

Esta se encontraba llorando en las afueras del área de covid del hospital, debido a que los médicos le informaron que su familiar sufrió una recaída. Sin embargo, afirmó que mantiene la esperanza de que su hermano se recuperara pronto.

No hay casos

Según informaciones brindadas, el hospital Luis Eduardo Aybar no registra casos por coronavirus desde hace varios días. En tal sentido, reporteros de este medio pudieron constatar que el área de espera de los familiares de pacientes internos por el virus luce despejado.