Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM: “Quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal”

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que respalda las acciones tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, con “un Ministerio Público independiente”. Las declaraciones se producen tras las implicaciones de miembros de esa entidad política en el más reciente caso de narcotráfico y lavado de activos.

“Por décadas, nuestro país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente y uno de los mayores compromisos del Partido Revolucionario Moderno ha sido romper con ese sistema. Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga”, dijo el PRM en un comunicado.

En la Operación Falcón está apresado el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado, quien fue suspendido y se espera que se le conozca medida de coerción; se hace mención al diputado del mismo partido Nelson Marmolejos, de quien se dice en el documento de medida de coerción, el cabecilla de red le financió la campaña completa.

“A diferencia de administraciones anteriores, quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, así sea un miembro de nuestra propia organización, pues nuestros principios nos obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuenta”, dice el partido en un comunicado.