Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Obispo Castro Marte dice la Patria no se le debe dejar a los narcos

LLAMA A UNIRSE PARA SALVAR LA SOCIEDAD

El obispo de la arquidiócesis de Higüey, Jesús Castro Marte consideró que se deben hacer grandes esfuerzos para proteger la Patria, para lo que entiende se deben unir todos los sectores.

Al referirse a la reciente captura de una poderosa red con ramificaciones internacionales, y que involucra a algunos políticos, el religioso dijo que es hora de proteger la vida nacional y que los distintos actores del sistema no le deben dejar el país a los narcotraficantes ni promotores de los vicios.

“Es tiempo ya de alimentar y fortalecer la vida nacional. Los actores políticos, religiosos, sociales, educativos, económicos, empresariales y corporativos no deben dejar el porvenir de esta Patria a narcos, a promotores de vicios y apuestas, y a malos ciudadanos”, escribió Castro Marte.

El ministerio público se prepara para conocer este domingo la medida de coerción que solicitó contra lo que, hasta ahora, se conoce como la mayor red de narcotráfico y lavado de activos en el país, cuyo centro de operaciones se encontraba en Santiago, pero que se extendió por varios provincias del país donde hacían inversiones producto del lavado de activos.

Entre las provincias donde se realizaron allanamientos figura Higüey, Miches y Santiago, este última provincia donde hay al menos 15 detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de esa ciudad, a quienes mañana se les conocerá medidas de coerción.

Tags relacionados