Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Solicitud de medida de coerción a implicados en Operación Falcón deberá presentarse este viernes

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Luego de que el Ministerio Público informara, el miércoles, que varias personas fueron arrestadas durante la Operación Falcón, debería ser este viernes cuando las autoridades presenten solicitud de medida de coerción para los primeros apresados en esta supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.

Hasta el momento, el Ministerio Público ha dado los nombres de la comunicadora Dianabel Gómez, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary); Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia, Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.

Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W. El Michero, El Hombre o El Don. También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa); Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, como parte del grupo arrestado que, de acuerdo a las informaciones lointegran más de 25 personas.

El total de los involucrados aún no se ha revelado por las autoridades debido a que los allanamientos, que solo el miércoles contabilizaron 80, han continuado en diferentes provincias del país y se ha informado de la detención de varias personas más, que no han sido identificadas.

En la investigación, que se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la DEA, se han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

Este jueves la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, se trasladó a la provincia de Santiago para conjuntamente con los fiscales de esa zona instrumentar la solicitud de medida de coerción. De acuerdo a informaciones, todavía pasadas las 9:00 de la noche se encontraba reunidos con ellos.

Este jueves el grupo antes mencionado fue llevado en filas y esposados al Palacio de Justicia de Santiago donde fueron cuestionados por su vinculación en el caso.