Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 04:24 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de septiembre de 2021

¿Quién es Dianabel Gómez?

  • ¿Quién es Dianabel Gómez?
  • ¿Quién es Dianabel Gómez?
Redacción Digital
Santo Domingo, R.D.

Dianabel Gómez es nacida en la provincia de Santiago Rodríguez. La presentadora dominicana figura dentro de los arrestados en la Operación Falcón, una red de narcotráfico y lavado de activos internacional. Sin embargo, en la lista de algunos detenidos por el caso del Ministerio Público su nombre no figura.

Gómez es una modelo de 27 años que representó a su provincia en el certamen Miss Belleza República Dominicana y estuvo como modelo en el programa “Aquí se habla español”.

En 2016 entró a formar parte del programa "Pégate y gana con El Pachá", que se transmitía por Color Visión.

Ya para entonces era novia del cronista deportivo Franklin Mirabal, con quien finalmente contrajo matrimonio en febrero de 2019 en la denominada “Boda deportiva”, un evento que fue televisado por una decena de canales y también transmitido en las redes sociales, siendo tendencia.

La boda fue apadrinada por el expelotero Sammy Sosa, el presentador Frederick Martínez “El Pachá” y el empresario deportivo Juanchy Sánchez.

Varios  meses después la joven anunció que se estaba separando, provocando otro escándalos en las redes sociales.

Además de la televisión, en 2018 participó en la película "Pobres millonarios", dirigida por Roberto Ángel Salcedo.

"Voy a trabajar fuerte para ser una presentadora positiva, trabajadora y lejos de los conflictos y las controversias. Aún cuando los comentarios (buenos o malos) pueden ayudarte un poco, al final te alejan de tus objetivos”,  comentó la presentadora en un comunicado enviado a los medios en 2016.

Es madre de dos niños (de 8 y 9 años), de una relación anterior a Mirabal.

En una entrevista en el programa Más Roberto, confesó que vendía vehículos a través de una asociación dealers “Alex González Motors”.

La Operación Falcón es una supuesta red internacional de narcotráfico y lavado de activos que se ejecutaba en varios puntos del país.

Para apresar algunos de los implicados en esta red, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) con el apoyo de la DEA realizaron más de 80 allanamientos en varias provincias.

Los demás apresados son Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary); Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia,  Julio César Jiménez Talavera y José Alejandro de la Cruz Morales.

Además de los antes mencionados, Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don, también, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa);  Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.


Más en La República