Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 12:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 08 de septiembre de 2021

Ministerio Público ofrece detalles sobre allanamientos de Operación Falcón

Se trata del diputado por Pedernales del PRD, Héctor Darío Feliz Feliz

  • Ministerio Público ofrece detalles sobre allanamientos de Operación Falcón

    Foto de archivo.

Santo Domingo, RD

A la salida del conocimiento del recurso de apelación de la medida de coerción de Jean Alain Rodríguez, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que hay un diputado involucrado.

En la madrugada del miércoles, según Reynoso, el diputado por Pedernales del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Héctor Darío Féliz Féliz, desplazaba en su vehículo a un imputado extraditable que tenía un cerco montado con la posible intención de sustraer al extraditable de la investigación. Como estaban en medio de la operación, procedieron a registrar el vehículo del legislador, quien no fue arrestado por la inmunidad que le confiere su cargo.

Durante la operación Falcón, realizada entre el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas junto a la Administración de Control de Drogas (DEA), los fiscales ocuparon “muchas evidencias”, entre ellas cantidades exorbitantes de dólares no precisadas porque los allanmientos están en proceso.

También confiscaron vehículos de alta gama y más de cinco estaciones de combustibles en un operativo realizado en 9 provincias del territorio nacional.

La exfiscal del Distrito Nacional describió este operativo como parte de una investigación bastante compleja uno de los más importantes en contra de lavado de activos.