Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Incendio en el Palacio de Justicia de Bonao fue controlado

La entidad señaló que en estos momentos se encuentran a la espera del informe oficial de las autoridades para conocer qué fue lo que provocó el siniestro

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Poder Judicial aseguró que el incendio que se registró este miércoles en el Palacio de Justicia de Bonao, provincia Monseñor Nouel, está “totalmente controlado” y que los servidores judiciales están “fuera de peligro”.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la entidad señaló que en estos momentos se encuentran a la espera del informe oficial de las autoridades para conocer qué fue lo que provocó el siniestro.

Por consiguiente, las labores cotidianas que se realizan en el Palacio de Justicia están detenidas hasta que se complete la investigación y las áreas físicas que fueron dañadas por el fuego, entre las que figura el departamento de archivo.

“Las labores cotidianas en el Palacio de Justicia están detenidas hasta tanto se realice la investigación de lugar y se acondicionen las áreas físicas afectadas que incluye parte del primer y segundo niveles del tribunal”, se lee en el documento.

La institución destacó que los documentos físicos están resguardados en copias digitales, lo que evita que se pierda información importante en múltiples casos llevados ante los tribunales.

“Es importante destacar que en ese Palacio de Justicia se encuentran resguardados los documentos físicos mediante copias digitales, gracias al proyecto de digitalización de documentos que lleva a cabo el Poder Judicial a nivel nacional, tal como informó la magistrada Arelis Ricourt, jueza coordinadora y presidenta de la Cámara Civ de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega”, añadieron.

El Poder Judicial informó que mantendrán a la ciudadanía al tanto de los avances de la investigación y del restablecimiento de los servicios en el Palacio de Justicia.

El incendio

Tres departamentos del Palacio de Justicia de Bonao, provincia Monseñor Nouel, se incendiaron este miércoles. El departamento de archivo fue sido uno de los afectados.

No hay reportes de heridos, pues la edificación fue evacuada. Algunos de los empleados dicen que desde hace dos días se sentía un olor extraño sin poder identificar qué era o de dónde venía