Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se levanta el toque de queda en Pedernales

A pesar de que Pedernales ya no tendrá la restricción, los residentes tendrán que cumplir una serie de medidas

Archivo

Archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

A partir de este miércoles se levanta el toque de queda en la provincia de Pedernales, y se deja sin efecto las restricciones a la libertad de tránsito en la demarcación.

Así lo estipuló el presidente Luis Abinader, a través del decreto 548-21, que establece que desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles ya no hay limitación de recogimiento.

Asimismo, la disposición establece que permanecerá levantado el confinamiento en el Distrito Nacional y en La Altagracia.

En tanto, en el resto del territorio nacional se mantendrá vigente el encierro y las demás medidas dispuestas en los decretos 419-21 y 432-21.

A pesar de que Pedernales ya no tendrá la restricción, los residentes tendrán que cumplir una serie de medidas como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, así como las demás medidas y protocolos sanitarios vigentes.

De su lado, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas todos los días de 12:00 a. m. (medianoche) a 5:00 a. m.

Mientras que se requerirán permisos especiales para la celebración de actividades que impliquen aglomeración, y los establecimientos sin importar el tipo de actividad que auspicien, podrán recibir personas solamente hasta el 75 % de la capacidad total de sus instalaciones.