Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Director PN dice necesitan apoyo de todos los actores de la sociedad para combatir actos delictivos

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, manifestó que se necesita del apoyo de todos los actores de la sociedad civil para seguir combatiendo la creciente “ola delictiva” que ha afectado al país en las últimas semanas.

“Hemos estado fortaleciendo la prevención y ustedes han visto los esfuerzos que ha estado haciendo el presidente Abinader, con equipos, con ingresos, el tema ha sido una constante pero necesitamos el empoderamiento de actores de la sociedad para apoyar la voluntad del presidente Abinader en esas acciones”, explicó el director del cuerpo del orden.

Sánchez González manifestó que desde el inicio de su gestión se han enfocado en el aspecto de la prevención de los hechos delictivos y recalcó que el presidente Luis Abinader ha aprobado la reinserción de más 3,000 agentes a las labores de patrullajes, de los cuales ya hay 2,000 en las calles mientras que los demás se irán integrando en el transcurso de estos cuatro meses.

El director de la Policía realizó las declaraciones tras un encuentro con los directivos de los diferentes medios de comunicación del país, en el cual también participaron el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrrulla; el consultor jurídico, Antoliano Peralta y el presidente Luis Abinader.

Sobre los detalles del encuentro, Sánchez González explicó que serán dados a conocer a través de la dirección de comunicaciones del Palacio Nacional.