Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estados Unidos repatría a 54 dominicanos luego de cumplir condenas en esa nación

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) repatrió este martes al país a 54 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de la comisión de diferentes delitos criminales, entre ellas narcotráfico, homicidios, asaltos y otras acciones delictivas.

Los devueltos fueron traídos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo de la línea aérea SWIFT AIR LLC, procedente de la ciudad de Alexandria, de Estados Unidos.

Para la recepción de la aeronave con los repatriados las autoridades de seguridad y de la Dirección General de Migración montaron un amplio dispositivo de seguridad, en torno al área, como medida preventiva por la peligrosidad de algunos de los ex reos.

De los estatus cancelarios 25 cumplieron penas ligados a casos de narcotráfico, otros 14 acusados de residir de forma ilegal en Estados Unidos y los restantes por otros delitos menores.

Con esta cantidad de elevó a 798 los nacionales deportados a la República Dominicana en lo que va de este año 2021, luego de cumplir condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de cometer diferentes delitos criminales y federales.

En el pasado año 2020 el Servicio de Inmigración y Control de Adunas, de EE.UU. deportó a la República Dominicana 1,400 ex presidiarios dominicanos.

Desde la terminal aeroportuaria los criollos fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, y trasladados al centro de retención de deportados, ubicados en el Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serían investigados y depurados.

Cada 15 días el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos deporta a la República Dominicana a un grupo de nacionales en lista de deportación tras lograr cumplir su condena en recintos carcelarios de esa nación.