Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 07 de septiembre de 2021

Director del Robert Reid asegura que el hospital se encontraba al borde del colapso

  • Director del Robert Reid  asegura que  el hospital se encontraba al borde del colapso

    Foto. Nairobi Nuñez/ LD

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.

El director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero durante su alocución de primer año de gestión en dicho centro médico indicó que eran bastantes los daños físicos que presentaba el centro, debido al deterioro, pero que los mismos ya han sido solucionados. 

En ese mismo orden señaló que en el hospital se tuvo que realizar trabajos de acondicionamiento que sobrepasan los 154 millones de pesos.

“Nosotros este hospital al borde del colapso, con muchísimas áreas deterioradas. Prácticamente en bancarrota”, expresó el doctor.

Terrero aseguró que debido a estas condiciones no aptas crearon un equipo de trabajo para dar respuesta a las necesidades del centro.

“Hemos creado áreas como fármaco vigilancia para la entrega de medicamentos. Arreglamos el tomógrafo, la anestesióloga. Creamos la sala de neurocirugías”, señaló el director.

Asimismo, manifestó que se ha realizado un área especial para los adolescentes que necesitan atención psicológica o de ginecología que según señala antes no se brindaba.

 

 

Casos de dengue

En otro orden el especialista indicó que los casos de covid aumentaron el pasado fin de semana. Sin embargo el día de hoy sólo dos niños se encuentran ingresados por el virus, pero en estado estable.

“El fin de semana teníamos seis casos, pero ya bajó a dos. Todos estables”, añadió.

Las declaraciones fueron brindadas a su salida de un acto de rendición de cuentas como director, en donde al finalizar fueron otorgados varios reconocimientos a los empleados destacados.


Más en La República