Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Avenida Pasteur con George Washington se encuentra cerrada por arreglos en el desagüe pluvial

Estiman que estos trabajos duren aproximadamente dos semanas

Excavación para arreglos en las conexiones del desagüe pluvial y sanitario de Gazcue. Foto: Gabriel Coplin

Excavación para arreglos en las conexiones del desagüe pluvial y sanitario de Gazcue. Foto: Gabriel Coplin

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Se encuentra cerrada una parte de la avenida Pasteur con George Washington debido a arreglos en las conexiones del desagüe pluvial y sanitario de Gascue.

Según uno de los trabajadores, la obra comenzó a realizarse a primeras horas del domingo con la excavación del material.

En tanto, este martes ya se encuentran en el paso número dos con la confección de las nuevas tuberías que se van a sustituir por las antiguas. Al tiempo, que están realizando la limpieza del orificio excavado.

Estiman que estos trabajos duren aproximadamente dos semanas. En esta concurrida vía reporteros de Listín Diario pudieron constatar que el orificio mide algunos 30 metros de largo.

Esta conexión del desagüe pluvial y sanitario de Gascue la están realizando la Alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

La gente

"Esto es un alivio para todos nosotros que realicen estos trabajos porque no queremos inundaciones por aquí, es mejor aguantarnos un poquito así con la calle abierta y que cuando llueva estemos tranquilos", dijo Rosa Peña, quien tiene una "paletera".

Asimismo, un comprador en la Bodega Cafetería Gascue manifestó que "a pesar de que la calle está cerrada es algo para bien y que nos conviene a nosotros; felicito a la autoridades que están haciendo estos trabajos".

Aprovechó para instar a la población a que no tiren basura en las proximidades para que no dañen los trabajos realizados.

¿Cómo está el flujo vehicular?

Este martes a pesar de los trabajos en la zona, el tránsito vehicular se mantiene fluido en ambos tramos de la avenida George Washington.

Se recuerda que los primeros 50 metros en dirección sur-norte de la avenida Pasteur se encuentran inhabilitados por las construcciones.

Es decir, que parte de la avenida Pasteur con Independencia está en libre circulación de vehículos.