Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente del Conep: Policía debe enfrentar de manera "inmediata" alta ola de delincuencia

Brache manifestó que la Policía Nacional debe tomar medidas efectivas de manera inmediata

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, expresó que la Policía Nacional debe de enfrentar de manera "inmediata" el alto auge de delincuencia que ha afectado el país en las últimas semanas.

"En los últimos días se ha desatado una ola que nosotros creemos es producto de la reapertura en el Distrito Nacional, debido al éxito del programa de vacunación también ha existido un alza en la delincuencia que debe ser atendida por la Policía de manera inmediata y de manera efectiva", dijo el presidente del Conep.

Brache agregó que dentro de la comisión para la transformación de la Policía se está trabajando pero que esas serán soluciones a "mediano y largo plazo".

Las declaraciones de Brache se produjeron antes del inicio del acto de rendición de cuentas de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En las últimas semanas, los atracos se han convertido en el pan de cada día. Justo ayer varios desconocidos ultimaron a un primer teniente de la Armada en medio de un asalto y lo despojaron de su arma de fuego.

Minutos después que se reporta la muerte del oficial, la Policía Nacional envió un comunicado de prensa, que también fue difundido por la dirección de prensa de la Presidencia de la República, en la que se establecían que en los primeros ocho meses del año en curso el raterismo se ha reducido en un 24 % con relación a todo el 2019.

Mientras en las redes sociales circulan videos de asaltos y atracos ocurridos en varios sectores del país; el pasado domingo un padre de la iglesia anglicana manifestó justo delante del presidente Luis Abinader que no hay un centímetro "ni siquiera cerca del Palacio Nacional, en que la población se sienta segura".

El senador por la provincia de Pedernales, Dioni Sánchez, reiteró que el Gobierno debe de diseñar y realizar las políticas públicas para enfrentar el reciente auge de delincuencia que afecta al país.