Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

La gente no quiere esperar dos años para controlar delincuencia

El padre Félix Encarnación pidió al presidente Abinader, durante una misa, solucionar al caso de la delincuencia

El padre Félix Encarnación pidió al presidente Abinader, durante una misa, solucionar al caso de la delincuencia

Avatar del Listín Diario
NAIROBI NÚNEZSanto Domingo, RD

Después de la solicitud he­cha al presidente Luis Abi­nader por el párroco de la Iglesia Episcopal San Mar­cos, Félix Encarnación, por una solución del pro­blema de la delincuencia en el país, y el tiempo de dos años establecido por el mandatario para resolver el mal, las reacciones llegaron seguido.

Algunos ciudada­nos están confiados en el je­fe de Estado. Tal es el caso de Niurdey Castillo, quien asegura que el presidente Abinader está “haciendo lo posible” para resolver el ca­so de la delincuencia, pero considera que “hay que dar­le su tiempo, él va a hacer su trabajo, el pueblo confía en él” .

Manuel, hermano de Casti­llo, siguió esta línea de con­fianza.

De su lado, Rafael Vólquez indica que la única manera en que el gobierno de Abi­nader puede disminuir la delincuencia es “implemen­tando la instalación de de­partamentos de inteligencia y creando más empleos pa­ra que los jóvenes no recu­rran a la delincuencia”.

“Eso que él dice es imposi­ble, de aquí a dos años no; él tiene que buscar otras medidas”, agregó.

Su opinión fue secundada por Tony Montana, quien manifestó que el principal problema del país es la fal­ta de oportunidades para los jóvenes. “La delincuen­cia es la número uno en el país. hay que dar más em­pleo para que esta baje”, expresó.

Tags relacionados