La gente no quiere esperar dos años para controlar delincuencia
Después de la solicitud hecha al presidente Luis Abinader por el párroco de la Iglesia Episcopal San Marcos, Félix Encarnación, por una solución del problema de la delincuencia en el país, y el tiempo de dos años establecido por el mandatario para resolver el mal, las reacciones llegaron seguido.
Algunos ciudadanos están confiados en el jefe de Estado. Tal es el caso de Niurdey Castillo, quien asegura que el presidente Abinader está “haciendo lo posible” para resolver el caso de la delincuencia, pero considera que “hay que darle su tiempo, él va a hacer su trabajo, el pueblo confía en él” .
Manuel, hermano de Castillo, siguió esta línea de confianza.
De su lado, Rafael Vólquez indica que la única manera en que el gobierno de Abinader puede disminuir la delincuencia es “implementando la instalación de departamentos de inteligencia y creando más empleos para que los jóvenes no recurran a la delincuencia”.
“Eso que él dice es imposible, de aquí a dos años no; él tiene que buscar otras medidas”, agregó.
Su opinión fue secundada por Tony Montana, quien manifestó que el principal problema del país es la falta de oportunidades para los jóvenes. “La delincuencia es la número uno en el país. hay que dar más empleo para que esta baje”, expresó.