Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Ejército detiene a más de mil haitianos ilegales

Algunos de los haitianos indocumentados apresados.

Algunos de los haitianos indocumentados apresados.

Avatar del Listín Diario
RICARDO SANTANA / RAFAEL CASTROMao, Valverde, RD

Miembros del Ejército auxiliados por inspectores de Migración, apresaron a otros 560 haitianos que deambulaban por comunidades del Noroeste, tras ingresar y cruzar la frontera de manera clandestina, con lo que se eleva a 1,055 los ilegales arrestados en la zona en las últimas 72 horas.

Los extranjeros fueron apresados durante operativos encabezados por el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con asiento en Mao, coronel German Rosario Pérez.

Al ser detenidos, los haitianos indocumentados fueron montados en orden en autobuses de la Dirección General de Migración y vehículos del Ejército donde fueron llevados a la sede de las fortalezas Benito Monción, de Mao, y Beller, de Dajabón. Tras ser depurados fueron repatriados a su país.

El terror que mantienen las bandas en Haití, así como la inestabilidad social, política y la crisis económica, impulsan a muchos haitianos a tratar de emigrar clandestinamente a República Dominicana. Según Rosario Pérez, por instrucciones del comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, atendiendo instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, han arreciado los operativos para contener ese y otros ilícitos en esta parte.

El alto oficial significó que hace 3 días se apresaron 495 extranjeros que cruzaron la frontera de manera ilegal y que entre el sábado y el domingo, fueron detenidos otros 560, para un total de 1,055.

Tags relacionados