Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RD dona 405,000 vacunas a 2 países

El canciller Álvarez entregó las dosis.

El canciller Álvarez entregó las dosis.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD

Un total 405,000 dosis de vacuna AstraZeneca entregó este lunes el go­bierno dominicano en donación a Guatemala y Honduras para su progra­ma de aplicación contra el Covid-19, mientras que otras cien mil dosis tam­bién las recibirá el gobier­no de Haití.

La entrega del donativo, 304,000 unidades a Gua­temala y 101,000 a Hon­duras, se produjo durante un acto en la rampa nor­te del Aeropuerto Inter­nacional de Las Américas, encabezado por el canci­ller dominicano Roberto Álvarez.

Mientras que, en repre­sentación de las autorida­des de Honduras, recibió el donativo de la vacuna, el canciller de ese país, Lisandro Rosales, quien viajo hasta República Do­minicana, en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación,

Las dosis para Guatema­la fueron recibidas por el embajador de esa nación en República dominica­na, Rudy Coxaj Lópe, y enviadas a esa nación en un vuelo de Copa Airli­nes.

De su lado, el canciller Ál­varez declaró que Haití recibirá otro donativo de 100,000 dosis de la mis­ma vacuna, como parte de los programas de co­operación del gobierno del presidente Luis Abi­nader con países herma­nos, afectados por la pan­demia del coronavirus.

El ministro de Relacio­nes Exteriores dijo que el donativo de las vacu­nas a Guatemala fue des­pachado este mismo lu­nes, mientras en el caso de Haití, las 100,000 do­sis serán enviadas en las próximas horas, para su aplicación a la población.

“Las donaciones de las vacunas a Honduras, Guatemala y Haití es una contribución del pueblo dominicano a países que también han sido afecta­dos fuertemente por la pandemia del coronavi­rus” expresó el funciona­rio.

Tags relacionados