Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fundación Corripio publica segunda edición de “Bienvenida y la noche”

Manuel Rueda, autor del libro, fue director fundador del suplemento cultural Isla Abierta del periódico “Hoy”

Esta es la portada de la primera edición del libro.

Esta es la portada de la primera edición del libro.

La Fundación Corripio presentará mañana la segunda edición de la novela “Bienvenida y la noche”, de Manuel Rueda en un acto anunciado a las 5:00 de la tarde en el salón 1511 del Monumento a Fray Antón de Montesinos. Las palabras de presentación estarán a cargo del Premio Nacional de Literatura José Alcántara Almánzar.

Manuel Rueda fue director fundador del suplemento cultural Isla Abierta del periódico “Hoy”, considerado uno de los más importantes en la historia de las letras dominicanas.

La primera edición de “Bienvenida y la noche” es del año 1994 y de inmediato se convirtió en un clásico de la narrativa de ficción.

José Alcántara Almánzar es el albacea y principal estudioso de la obra literaria de Manuel Rueda y miembro fundador de la Fundación Corripio, la cual fue presidida por Rueda hasta el momento de su muerte.

“Bienvenida y la noche” es una novela histórica que narra los sucesos durante la boda de la damita de la sociedad montecristeña Bienvenida Ricardo y el militar, jefe del Ejército Nacional, Rafael Leónidas Trujillo, ocurrida el 30 de marzo de 1927.