Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Indrhi y Coaarom impulsarán acciones para que la población conserve y preserve el agua

Asimismo, identificaron como cuencas hidrográficas de interés los ríos Dulce, Soco, Cumayasa y Chavón, en La Romana

Río Chavón. Fuente externa

Río Chavón. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos (Indrhi) y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Romana (Coaarom) firmaron un convenio para impulsar acciones y convenios para que la población “asuma el compromiso de conservar y preservar” las fuentes hídricas del país.

Durante el acuerdo, pactaron el estudio de proyectos específicos de aprovechamiento de recursos hídricos como hidrología superficial, calidad de agua, disponibilidad y demanda de aguas e ilustraciones hidrogeológicas.

Asimismo, identificaron como cuencas hidrográficas de interés los ríos Dulce, Soco, Cumayasa y Chavón, en La Romana.

De su lado, efectuarán programas de educación comunitaria y a nivel escolar sobre el correcto uso y conservación de las fuentes del preciado líquido, a través de talleres, seminarios, congresos y giras.

Durante una rueda de prensa, especificaron el establecimiento, operación y mantenimiento de estaciones hidro-climáticas e hidrométricas de medición y aforo como aporte al Plan Hidrológico Nacional.

Para contribuir como aporte al Plan, Coaarom debe brindar información sobre demanda, consumo y servicio de agua en los sectores residenciales, comerciales, industriales, gubernamentales y municipales de su demarcación. En tanto, el Indrhi compartirá los resultados del plan formulado.

Este convenio tendrá una permanencia de cuatro años que podrían extenderse.

El pacto fue firmado entre el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba Romero y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de la Romana, Francisco Tibó Rodríguez.