Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader promete múltiples obras en actos fin de semana

El presidente Luis Abinader saluda a un grupo de personas que solicitaban la construcción de un polideportivo en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, una obra que autorizó de inmediato, durante el acto de inauguración de un Comedor Económico que beneficiará a miles de personas de esa comunidad. JOSÉ A. MALDONADO/ LD

El presidente Luis Abinader saluda a un grupo de personas que solicitaban la construcción de un polideportivo en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, una obra que autorizó de inmediato, durante el acto de inauguración de un Comedor Económico que beneficiará a miles de personas de esa comunidad. JOSÉ A. MALDONADO/ LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Construir más de 2,000 viviendas nuevas, reacondicionar unas mil casas de familias humildes, polideportivos, parques, calles, acercas, contenes, entre otros fueron parte de los compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader en su recorrido del fin de semana por las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Esas promesas fueron realizadas durante unas seis actividades realizadas por el mandatario entre sábado y domingo, que incluyeron inauguraciones y reunión con líderes comunitarios.

Santo Domingo Este Abinader anunció la entrega de más de RD$20 millones al ayuntamiento del distrito municipal de San Luis en Santo Domingo Este para la construcción de parques, aceras y contenes. La información fue otorgada por el mandatario tras un encuentro con los líderes comunitarios del sector que externaron sus principales problemáticas a las autoridades del gobierno central.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la mayoría de los requerimientos de los comunitarios son obras que datan desde hace “muchos años” pero que comenzarán a ser resueltas en lo “inmediato”.

“Tres escuelas detenidas, una desde hace tres años, otra desde hace siete años; las unidades de atención primaria también tienen problemas desde hace muchos años”, dijo Abinader.

El jefe de Estado explicó que empezarán la construcción de 20,000 viviendas en el sector de San Luis, que forman parte del proyeto del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).

Aseguró que esas viviendas se unirán a unas 269 construidas mediante el programa “Dominicana Se Reconstruye”, y que se encuentran monitoreando varios terrenos para la construcción de un centro del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep). “Yo mismo voy a conversar con Rafael Santos (el director de Infotep) para poder traer una gran parte de los cursos que ofrece el Infotep aquí a San Luis”, añadió Abinader.

También prometió la construcción de una Zona Industrial para generar empleos, y que sea gestionado de una forma “balanceada” para que beneficie a habitantes tanto de San Luis como de San Isidro.

Además prometió la construcción de una funeraria municipal, un destacamento de la Policía y un polideportivo para mejorar la calidad de vida de los moradores del sector Villa Liberación en Santo Domingo Este. El mandatario no señaló el costo de estas obras.

Abinader realizó esas promesas durante el acto de inauguración de una nueva extensión de los Comedores Económicos del Estado Dominicano en esa localidad.

Boca Chica Además, tras reunirse con juntas de vecinos de Boca Chica y La Caleta anunció el inicio de los trabajos de levantamiento parcelarios para el saneamiento de 10,700 títulos de propiedad en diferentes lugares de esta comunidad. que serán entregados en el 2022.

Asimismo el mandatario anunció la reconstrucción de 320 viviendas mediante el Plan Dominicana se Reconstruye para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

Santo Domingo Oeste Ayer Abinader anunció la construcción de una escuela para niños con necesidades educativas especiales en el municipio Santo Domingo Oeste, que se hará en unos terrenos adyacentes al club de la Superintendencia de Seguros, que pertenece una parte al Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) y otra parte a Bienes Nacionales.

También informó que el Ministerio de Salud Pública tiene los fondos para empezar la licitación, para la construcción de un hospital materno infantil en las viejas instalaciones del Hospital Marcelino Vélez.

Estas declaraciones de Abinader fueron ofrecidas durante el acto de entrega del club de la Superintendencia de Seguros a la comunidad de Santo Domingo Oeste y que será supervisado por el Ministerio de Deportes.

SEPA MÁS

En Haina también Abinader entregó también el primer Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la comunidad “El Gringo”, municipio de Haina, San Cristóbal. Tiene un área de 700.20 metros cuadrados, y permitirá el descongestionamiento de los hospitales Barsequillo de Haina y Materno Infantil, en beneficio de 400 familias de la zona.

Manoguayabo El mandatario ordenó la aceleración de la carretera de Manoguayabo con aceras y contenes, tras cinco meses de licitación.

Abinader enterga Club de Superintendencia de Seguros.

Centro de atención primaria en Haina.

Tags relacionados