Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fundación entrega útiles escolares a niños en Bateyes del Este previo a inicio de clases presenciales

La Fundación Raíces del Este entregó más de 2 mil mochilas y útiles escolares a niños de los sectores más desfavorecidos de la zona Este del país.

Durante un evento realizado en su sede en el municipio de Consuelo en San Pedro de Macorís, la organización sin fines de lucro encabezada por su presidente Gabriel Santana, donó más de mil 400 mochilas que contenían en su interior utensilios escolares tales como cuadernos, lápices, materiales de apoyo, entre otros.

Santana, realizó un recorrido por bateyes de comunidades como Villa Hermosa, Los Mulos y Cacata de la provincia La Romana donde entregó otras 600 unidades de mochilas con materiales escolares.

Además, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de extender una mano amiga a familias de recursos limitados en la comunidad que le vio crecer y que niños que ahora inician el año escolar, puedan hacerlo de manera digna con los utensilios básicos para cumplir con sus asignaciones.

Destacó que el principal objetivo de la entidad es gestionar recursos que ayuden a cubrir las necesidades básicas de los habitantes de las comunidades más empobrecidas de la región Este, sobre todo a los niños con el objetivo de extender la ayuda a comunidades en otras regiones a nivel nacional.