Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Policía realiza operativo conjunto anti delincuencia en el Gran Santo Domingo

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Policía Nacional realizó ayer un amplio operativo anti delincuencia en los barrios más vulnerables a asaltos, robos y otros actos delictivos del Gran Santo Domingo.

En los operativos participaron los miembros de la Policía Preventiva, de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) y recuperación de vehículos

En el Distrito Nacional las unidades peinaron Bella Vista, Los Cacicazgos, Zona Universitaria, Honduras, así como los kilómetros siete, ocho, nueve, 10 y 11 de la avenida Independencia, entre otros sectores de la zona norte y el casco urbano.

El director central del Distrito Nacional, general José Antonio Ceballos, explicó que los operativos son permanentes en el Distrito Nacional y con ellos se busca garantizar la tranquilidad de la familia y evitar la delincuencia.

Explicó que los operativos incluyen chequeo de vehículos, anti ruidos, incautación de armas de fuego y blanca en lugares públicos, entre otros actos que rompen la paz de los moradores.

En el Oeste

En tanto que el coronel Franklin Grullón Collado, director regional de Santo Domingo Oeste, explicó que los operativos iniciaron a las 8:00 de la noche y participaron todos los departamentos policiales que componen dicha dirección.

“Fueron encabezado por los comandantes y subcomandantes departamentales en sus respectivas jurisdicciones y dirigidos por el Coronel Isaías Marte Sánchez, así como por los tenientes coroneles Gilberto Antonio Rivera Mojica, Jofre S. Guzmán Camilo y Richard del Rosario Familia”, agregó.

Informó que los operativos tocaron los barrios Los Rieles, Canta La Rana, Sávica, Pantoja, Villa Linda, Los Americanos, Bayona, Manoguayabo, Caballona, Bella Colina, Batey Bienvenido, El Enriquillo, Las Caobas, El Libertador, Respaldo Rosa, La Galaxia, La Cañada de Guajina, Las Palmas de Herrera, Villa Aura, La Cuaba, Pedro Brand, La Guayiga, Kilómetro 28, Los Cocos, Mejoramiento Social, Los Pabellones, entre otros sectores.

“En la zona que nos corresponde registramos 798 personas, de las cuales detuvimos 149, registramos a 543 motocicletas y 144 de estas fueron retenidas. Revisamos 236 vehículos y dos fueron retenidos, incautamos ocho armas blanca, una Hookah electrónica, una arma de fuego marca ARKUS, calibre 9 milímetros con su cargador”, detalló.

Explicó que los detenidos y sus propiedades ocupadas fueron llevados a los diferentes destacamentos de ese departamento para fines de investigación.

Los operativos también se realizaron en Santo Domingo Este, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, entre otras demarcaciones de Santo Domingo.