Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros; Onamet vigila al huracán Larry categoría 3

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros por el paso de una onda tropical y los efectos de una vaguada.

Mientras que Onamet da seguimiento a la evolución del huracán Larry, ahora categoría 3, que se ubica a unos 1,800 kilómetros al este de las islas de Sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.

Las lluvias que se pronostican para este sábado se producirán al final de la tarde, sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este domingo, la onda tropical se alejará de nuestra área, y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país. Sin embargo, una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, la Onamet, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.