Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Empieza a normalizarse flujo de pasajeros en Las Américas tras la entrada en vigencia del e-Ticket

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

A pesar de los inconvenientes y contratiempos que pasaron muchos pasajeros tras la entrada en vigencia, el pasado miércoles, de la medida que obliga a pasajeros que ingresen y salgan del país de presentar el formulario de migración digital o e-Ticket, el proceso de salida ha comenzado a fluir con más rapidez en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Al inicio de la medida recomendada por el Ministerio de Turismo, numerosos pasajeros en su mayoría de edad avanzada sin conocimientos de manejos digitales tuvieron dificultades para ingresar a la plataforma de la Dirección General de Migración.

Este viernes era más ágil y fluido el movimiento de las filas de los pasajeros desde los mostradores de las líneas aéreas hasta las puertas de accesos a los salones de migración de salida.

Unos 16,000 mil pasajeros estaban previstos movilizarse en esta fecha desde la terminal de Las Américas, hacia diferentes puntos del exterior. La Mayoría de los pasajeros tenían como destinos ciudades de Estados Unidos y de Europa.

Otras de las quejas de los pasajeros por la medida, es la “lentitud del proceso de la plataforma digital de migración”, al relatar que el sistema se cae con frecuencia.

Con relación a las quejas y deficiencias del sistema de parte de los viajeros el director de Comunicaciones de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Luis López explicó que el flujo de salida y llegada de los pasajeros se desarrollaba con normalidad.

“Si ya las personas están más informadas al respecto de la medida y están llegando al aeropuerto con su e-Ticket lleno previamente”, aseguró el ejecutivo de Aerodom.

Se recuerda que la medida comenzó a aplicarse el pasado miércoles 1 de septiembre luego de ocho meses de prueba. Con la medida las autoridades buscan agilizar aún más el movimiento de turistas y de dominicanos