Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro haitianos muertos y once heridos en accidente de tránsito

Cuatro haitianos murieron y otros once resultaron con diferentes heridas, luego de que el camión en que se transportaban perdiera el control en una subida en la carretera Anse-a-Pitre.

El grupo, de hombres y mujeres, regresaba del mercado fronterizo que se celebra entre República Dominicana y Haití.

Los datos fueron confirmados por la Policía Nacional con asiento en Pedernales. Las víctimas viajaban encima de los camiones junto a la mercancía y los productos que comercializan.

Los haitianos fueron transportados al Hospital Dr. Elio Fiallo, donde fueron atendidos de emergencia.

Con estos 4 muertos se elevan a cinco, los que en los últimos días han fallecido por los golpes y fracturas recibidas en dos accidentes de camiones.

La doctora Polanco, quien estaba de servicio en el hospital, informó que dos de los pacientes se encontraban en estado crítico.

Se trata de un menor de 14 años de edad, quien sufrió un trauma craneal con fractura del maxilar superior, y una mujer de 70 años con trauma craneal facial y laceraciones múltiples. Ambos fueron referidos de emergencia al hospital Universitario Regional Dr.Jaime Mota de Barahona.

Los demás pacientes con traumas múltiples, de acuerdo a la doctora, se encontraban estables y fueron suturados por las heridas recibidas y algunos despachados.

Se dijo que el camión del accidente salió del mercado fronterizo este viernes que se realiza entre la comunidad dominicana y Anse-a-pitre de Haití, donde los comerciantes acuden masivamente para vender productos agrícolas y mercancías.

El otro accidente

Hace varios días ocurrió un accidente en la subida Cuesta Blanca entre el municipio de Pedernales y el Paraje Pasosena, cuando el camión cargado de productos y mercancías perdió la fuerza retrocediendo desde la cuesta de la subida y provocando que la mayoría de los haitianos se lanzaran al precipicio en busca de salvar la vida.

En este accidente murió una mujer y 16 compatriotas resultaron con heridas, golpes y fracturas.