Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican calor y aguaceros; mientras Onamet vigila trayectoria del huracán Larry

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

A partir de la tarde de este viernes se presentarán aguaceros locales con tronadas, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste.

Mientras que para mañana sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa sobre el acercamiento de una onda tropical, la cual estará interactuando con una vaguada, generando aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la parte norte del Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, la Onamet recomienda a la población tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.

Vigila al huracán Larry

La Onamet vigila la evolución y desarrollo del huracán Larry, que se ubica a unos 1,560 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 150 kph y se mueve al oeste/noroeste a 31 km/h.

Otros fenómenos

Informa sobre un área de aguaceros y tronadas desorganizadas asociadas a un sistema de baja presión sobre el golfo de Honduras, la misma presenta una probabilidad baja (20%), para convertirse en ciclón tropical en 5 días.

Mientras que una nueva área de baja presión asociadas a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos 360 kilómetros al sur del extremo más al sur de la isla de Cabo Verde, presenta una probabilidad baja (30%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.