Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader promete dar ayudas a productores pecuarios Monte Plata

El mandatario sostiene reunión con productores en Monte Plata y plantea la creación de dos comisiones para tratar la problemática.

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con ganaderos y agroempresarios en Monte Plata. JOSÉ A. MALDONADO / LD

El presidente Luis Abinader se reunió ayer con ganaderos y agroempresarios en Monte Plata. JOSÉ A. MALDONADO / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer un encuen­tro con ganaderos y agroe­mpresarios de Monte Plata donde prometió soluciones para varias de las proble­máticas planteadas por los presentes en la reunión.

El mandatario propi­ció la creación de dos co­misiones para tratar pro­blemáticas diferentes, que fueron planteadas por los productores, una de ellas para defender los dere­ chos de los productores de leche del país.

Tratado Libre Comercio Los productores de leche se quejaron que debido a varias irregularidades del Tratado de Libre Comercio (TLC), la leche importada desde Estados Unidos ten­drá subsidios que les pro­vocará una desventaja en la competencia de precios.

“Sobre el Tratado de Li­bre Comercio, hablaremos con los Estados Unidos y los demás países para defender nuestros derechos e informar de muchas violaciones al tra­tado. Así como ellos quieren defender sus productores, nosotros también lo hare­mos”, dijo Abinader tras re­unirse con representantes de ese sector en Monte Plata.

Abinader anunció tam­bién la reparación de 1,000 viviendas en Monte Plata, durante un encuentro con juntas de vecinos de la pro­vincia en el complejo depor­tivo, así como la ejecución de obras de infraestructura vial, hidráulica, sociales y depor­tivas. Además encabezó un encuentrro privado con di­rección del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM).

Pago a porcicultores Mientras que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que se han pagado más de RD$200 millones a los porcicultores cuyo gana­do ha sido sacrificado por la fiebre porcina africana, y que esa cifra podría supe­rar los RD$300 millones el próximo fin de semana.

SEPA Policías contra la delincuencia El patrullaje. Abinader dijo que en el último año se incorpora­ron unos 3,500 policías al patrullaje para luchar contra el crimen. De los 35,000 que hay, solo 17 mil estaban en las calles, y los demás asignados a otras entidades, lo que se está reformando.