Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez decide hoy si envía a Faña a juicio por acoso sexual

Leonardo Faña fue acusado por una gerente del IAD.

Leonardo Faña fue acusado por una gerente del IAD.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidirá hoy si envía a juicio de fondo al exdirector del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra la exgerente financiera de ese organismo.

El magistrado Daniel Nolasco, quien es juez de la Tercera Sala Penal, fijó para hoy, a las 2:00 de la tarde, la lectura de la sentencia del juicio preliminar seguido en contra del exfuncionario destituido mediante decreto la pasada semana.

En la audiencia donde el juez dejó el caso en estado de fallo, el ministerio público solicitó enviar a juicio de fondo a Faña, para que allí responda por los hechos que se le imputan, mientras que la defensa del acusado, representada por Carlos Olivares, pidió que se dicte auto de no ha lugar a su favor.

La acusación fue presentada por el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero pasado ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, por María Isabel Flores Encarnación.

Acusación Según el ministerio público, Flores accedió a una de las citas a la cual asistiría en compañía de una amiga, sin embargo, el titular del IAD especificaba, dice el documento, que debía ser una reunión privada.

La constancia de Faña le permitió lograr su cometido en la primera semana de este mes de enero cuando la empleada de finanzas cedió a la petición de verse con él. De acuerdo a los datos del ministerio público, Faña recogió a la señora en el parqueo de un supermercado de la avenida Luperón desde donde partieron, supuestamente, a la oficina.

No obstante, el destino fue a la cabaña VIP, ubicada entre las avenidas Luperón e Independencia. Según el texto, Flores se resistió a complacer a Faña en el lugar que escogió para la “reunión privada” y le amenazó con lanzarse del vehículo si entraba a uno de los parqueos de la instalación.

Señala que luego de dar varias vueltas por la cabaña y ante la negativa de Flores, redirigió el destino hacia un restaurante de comida típica ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte, en el kilómetro90, próximo a Bonao.

Faña llevó personalmente hasta la mesa los platillos y bebidas que consumirían y tiempo después de probarlos, según Flores, perdió la conciencia.

Luego de que comenzó a recuperar los sentidos vio a Faña tocándola, pero no fue hasta retornar a la cuidad cuando finalmente volvió en sí y se lanzó del vehículo tras la conmoción.