Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 05:34 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 03 de septiembre de 2021

Abinader contrató muchas vacunas para que no faltara

  • Abinader contrató muchas vacunas para que no faltara

    El presidente Luis Abinader justificó la compra de muchas dosis por el incumplimiento de empresas

Santo Domingo, RD

 El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, ex­plicó ayer que el exceso de vacunas contra el Co­vid-19 contratadas por el gobierno dominicano se debió a la falta de cumpli­miento de las farmacéuti­cas.

Dijo que el “sobre con­tratar” vacunas es una práctica en la cual han in­currido casi todos los paí­ses del mundo para hacer frente a la pandemia mun­dial que se inició en la Re­pública Popular China en diciembre de 2019.

Durante una entrevis­ta en el programa televisi­vo Matinal, transmitido por Medios Telemicro (ca­nal 5), Abinader justificó las compras de más vacu­nas para frenar los casos del virus.

“Nosotros teníamos que asegurar en un momentoen que la AstraZeneca, hicimos un contrato, pero nos quedó mal. La AstraZeneca comenzó a llegar una primera partida por el sistema Covax en enero y no llegó, luego debió empezar a llegar en marzo y llegó recién en junio y nosotros tuvimos que sobre contratar como lo hicieron todos los países”, indicó el mandatario al responder preguntar de sus entrevistadores.

Asegurar que hubiera vacunas suficientes
El gobernante afirmó que su deber era que “hubiera vacunas suficientes” y recordó que el Covid-19 es una enfermedad con la cual habrá que convivir de ahora en adelante.

“Yo lo que tenía que asegurar es que aquí hubieran vacunas. Pero algo más también, se ha determinado que nosotros tenemos que vivir con el Covid-19.

No es que el Covid-19 va a desaparecer, va a disminuir, pero esa enfermedad se va a quedar”, sostuvo Abinader durante la entrevista.

El jefe del Estado dijo que “lo que al principio se nos criticó, la tercera vacuna, ya cada vez se está haciendo algo universal”, agregó el gobernante.

 


Más en La República