Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno ha incorporado a más de 3,500 policías a patrullaje

Foto: JA Maldonado / LD

Foto: JA Maldonado / LD

El presidente Luis Abinader dijo este jueves que en el último año se han incorporado alrededor de 3,500 activos policiales a la labor de patrullaje para luchar contra el crimen.

"Porque quiero que sepan que de los 35,000 y tantos que hay en el país, solo 17,000 de ellos estaba en las calles, mientras que los demás estaban asignados a otras instituciones y eso lo estamos reformando..., también los oficiales que estaban para patrullar durante el toque de queda y el confinamiento van a entrar a la lucha contra la delincuencia", argumentó Abinader.

Las declaraciones del mandatario se producen justo cuando varios sectores del país y el gran Santo Domingo han denunciado un incremento en los asaltos en los últimos días.

"Estamos saliendo de crisis económica y eso genera situaciones de delincuencia pero yo les puedo decir que nosotros estamos trabajando día a día para ir disminuyendo la delincuencia en todos los lugares... no vamos a permitir, oigan bien, no va la a permitir ese tipo de situaciones y la vamos a ir luchando día a día", agregó el jefe de Estado.

Abinader resaltó los avances que se han logrado con el inicio de la Reforma Policial y las mejoras al sistema policial.

El presidente habló en estos términos luego de un encuentro con juntas de vecinos en Monte Plata.