Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A 15 días de su desaparición, ¿dónde está Andy?

Salió de su casa el 19 de agosto dejando sus pertenencias. Todavía no hay señales ni rastros del joven actor

Foto extraída de Instagram

Foto extraída de Instagram

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este jueves se cumplen 15 días desde que Andy Iturbides partió de su casa, dejando no sólo sus pertenencias sino un gran dolor en el corazón de sus familiares y amigos, quienes todavía lo buscan a pesar de que aún no hay pista de su paradero.

El 19 de agosto Andy salió de su trabajo aproximadamente a las 9:30: de la mañana. Luego, se dirigió a su casa en Gascue donde reside con su madre, según lo relatado a las autoridades.

La última vez que supuestamente se le vio públicamente fue por el Malecón de Santo Domingo, a la altura de la Máximo Gómez, alrededor de las 10:30 de la mañana. Después, un ciudadano contactó a sus familiares para informarles que lo había visto por el 12 de Haina, no obstante el misterio continúa: Andy no aparece.

Múltiples figuras dominicanas de la comunicación y del arte se han unido a la búsqueda y han hecho llamados utilizando las redes sociales como una plataforma para “correr la voz” sobre su desaparecimiento.

“Este es un amigo y compañero, por favor si tienen alguna información comunicarse a los números de la imagen”, compartió el comunicador y diputado Bolívar Valera “El Boli”.

Patricia Moll, Estefany Liriano, Karina Larruri, Waddys Jáquez, Genesi Brito, Paula Ferry, Paloma Rodriguez, Joan Delgado, María Castillo, Laura García Godoy, Javier Grullón son algunos allegados que buscan al joven.

Sin embargo, diversas personas han asegurado que lo han visto en distintas localidades sin que hasta el momento sus familiares puedan confirmarlo.

En varias ocasiones sus familiares han pedido a la gente que “no llamen para curiosear e indagar ya que no es el momento”.

Ofrecen recompensa

A través de un video publicado en redes sociales los familiares de Andy ofrecieron una recompensa económica a cualquier persona que lo encuentre y lo entregue.

No especificaron el monto total a entregar, pero colocaron como requisito que la persona llame a los teléfonos que se han publicado, mande fotos y videos como evidencia de que está con él.

“Estamos ofreciendo una recompensa económica a quien encuentre a Andy y lo retenga”, dicen en el video.

Lo que dice la Policía

La Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, aseguró que la institución “no ha descuidado ni un momento la búsqueda de Andy Iturbides”.

Jiménez Cruceta explicó que estaban rastreando todas las cámaras instaladas en la ciudad para ver la ruta seguida por él previo a su desaparición.

Sin embargo, señaló que todavía no han revisado el teléfono personal del joven actor para saber con quién se comunicó antes de desaparecer y no tampoco si se realizaría ese procedimiento.

Luego, a través de un comunicado, los familiares de Andy manifestó que no se han negado a entregarle el teléfono móvil ni ningún artículo personal del joven a la Policía. Asimismo, puntualizó que están dispuestos a ofrecer cualquier información que las autoridades necesiten para proseguir con la búsqueda.

“Nosotros como familia nunca nos hemos negado a entregar ningún artículo personal ni nada que la Policía Nacional dominicana nos haya solicitado de manera formal”, se lee en el documento.

Sufría de depresión

El día de su cumpleaños, 8 de agosto, Andy confesó a sus amigos que se sentía desanimado, tiempo antes había sido diagnosticado con depresión.

Sus familiares le habían advertido a las autoridades que con el diagnóstico médico de depresión del joven no había que esperar las 24 horas para iniciar la búsqueda, no obstante aseguran que las autoridades se quedaron de “brazos cruzados”.