Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputada dice a la Policía que renuncie "si se siente incompetente" para enfrentar la delincuencia

Diputada  Fior Daliza Peguero.

Diputada Fior Daliza Peguero.

“Si la Policía Nacional se siente incompetente para enfrentar la delincuencia lo único que tienen que hacer es renunciar, desintegrar esa institución”, reclamó la vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Fior Daliza Peguero.

La vocera del PRD se mostró molesta por los recientes dichos del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y cuestionó la capacidad que tienen para combatir la delincuencia.

“Estamos diciendo que tenemos que reformar, que tenemos que educar, pero nuestro jefe de la Policía, nuestro director, tiene muchos masters en esta materia y no se ha podido combatir la delincuencia”, manifestó.

Ante esta situación, opinó que de no ser competentes para hacerle frente a la delincuencia, que se desintegre la Policía Nacional y que se entregue esa responsabilidad a la Sociedad Civil.

Además, dio su parecer sobre cómo debe enfrentarse a las personas que cometen este delito: “A los delincuentes lo que hay que hacer es caerle atrás y punto”.

Quien opinó igual sobre la desintegración de este cuerpo castrense y de entregarla la responsabilidad a la Sociedad Civil fue el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Máximo Castro.

“Yo estoy de acuerdo con que le entreguemos la responsabilidad a la Sociedad Civil y que ellos se hagan cargo de esa importante situación que vive la República”, expresó Castro, al tiempo que opinó que debería tratarse este tema en el diálogo nacional.