Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader justifica compras adicionales de vacunas contra el COVID-19

Afirmó que su deber era que “hubieran vacunas suficientes”.

Presidente de la República, Luis Abinader. / Foto: Presidencia

Presidente de la República, Luis Abinader. / Foto: Presidencia

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, explicó que el exceso de vacunas contra el COVID-19 contratadas por el país se debió a la falta de cumplimiento de las farmacéuticas.

Dijo que el “sobrecontratar” vacunas es una práctica a la cual han incurrido casi todos los países del mundo.

Durante una entrevista exclusiva para el programa El Matinal, transmitido por Medios Telemicro (canal 5), Abinader justificó las compras de más vacunas para frenar los casos del virus.

“Nosotros teníamos que asegurar en un momento en que la AstraZeneca, hicimos un contrato, pero nos quedó mal. La AstraZeneca comenzó a llegar una primera partida por el sistema Covax en enero y no llegó, luego debió empezar a llegar en marzo y llegó recién en junio y nosotros tuvimos que sobrecontratar como lo hicieron todos los países”, indicó el mandatario.

Afirmó que su deber era que “hubieran vacunas suficientes” y recordó que el COVID-19 es una enfermedad con la cual tendremos que vivir.

“Yo lo que tenía que asegurar es que aquí hubieran vacunas, pero algo más también, se ha determinado también que nosotros tenemos que vivir con el COVID-19, no es que el COVID-19 va a desaparecer, va a disminuir, pero esa enfermedad se va a quedar. Lo que al principio se nos criticó, la tercera vacuna, ya cada vez se está haciendo algo universal”, expresó.