Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mas personas podrán acceder a una vivienda en la Ciudad Juan Bosch

Las viviendas en Ciudad Juan Bosch son de bajo costo.

Las viviendas en Ciudad Juan Bosch son de bajo costo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Fue aprobada ayer en la Cámara de Diputados una adenda al contrato de fidei­comiso entre el Estado do­minicano y Fiduciaria Re­servas para la construcción de viviendas de bajo costo en el proyecto Ciudad Juan Bosch Santiago.

La resolución aproba­toria busca contribuir a la solución del déficit de vi­viendas que sufre el país y garantizará que los perso­nas con insuficientes recur­sos puedan optar por una vivienda digna.

Las instituciones involu­cradas asistirán en la urba­nización de nuevos terrenos, incluyendo la construcción de la infraestructura de ser­vicios, lotificación, desarrollo de áreas verdes, deportivas, culturales, institucionales, co­merciales y residenciales.

La iniciativa de la adenda al contrato original suscri­to con la fiduciaria el 3 de octubre de 2014, constitu­ye un aporte al patrimonio de 31 porciones de terrenos propiedad del Estado, ubi­cados en el municipio San­tiago, que pretende desa­rrollar el proyecto Ciudad Juan Bosch Santiago.

Con esta medida se pre­tenden crear las condicio­nes para que una mayor cantidad de personas de Santiago “tenga la posibi­lidad de acceder o disfru­tar del derecho de propie­dad a una vivienda digna y a que disminuya el gran dé­ficit habitacional que afecta a Santiago y a todo el país”.

La resolución ya había si­do aprobada por el Senado de la República, por lo que ahora quedará a disposi­ción del Poder Ejecutivo.

Tags relacionados