Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Año escolar peligra en escuela San Francisco de Asís por robo de mobiliario

La escuela primaria San Francisco de Asís, ubicada en el barrio alegría del nuevo distrito municipal Santiago Oeste, ha sido objeto de reiterados robos, donde los malhechores han cargado con las principales herramientas para impartir docencia en el centro.

Así lo informó su directora, Jenny Beltré, quien aseguró que el centro ya ha sido saqueado decenas de veces, hasta el punto de poner en peligro el inicio del nuevo año escolar.

La directora explicó que los ladrones robaron en esta última ocasión batería, inversores y otros objetos de valor, lo que dificulta el inicio del este año escolar y pone en juego que unos 1,363 estudiantes regresen clases de manera presencial.

La asociación de padres y amigos de la escuela Francisco de Asís, que preside Mónica Genao, manifestó que están cansados de acudir al Distrito Educativo de esta provincia y a la Policía Nacional, en busca de ayuda para evitar los robos en el centro.

Genao dijo, además, que no es la primera vez que sucede, ya que el centro carece de un personal de vigilancia, lo que es aprovechado por los ladrones para penetrar.

Tags relacionados